Recuperación de materias primas
Valorizamos varios tipos de residuos como; subproductos férricos, metalúrgicos, papel y cartón y ciertos tipos de plásticos. Trabajamos para ser cada día más eficientes en la recuperación de materiales ya que una correcta separación y clasificación de los residuos es el primer paso para convertirlos en materias primas.
Siderometalúrgicas
En la planta destinada a la recuperación férrica (siderúrgica) y no férrica (metalúrgica), realizamos un proceso de clasificación y segregación física, separando los diferentes tipos de materiales dependiendo de su composición. Cada lote de material clasificado se destina a plantas de fundición externas.
Polímeros sintéticos.
Cuando nos referimos a polímeros, hablamos de recuperación de plásticos como el Polietileno, de alta o baja densidad. Los materiales recogidos se destinarán a plantas donde se tratarán mediante procesos como el extrusionado y/o granceado.
Aparatos eléctricos RAEEs.
Recepcionamos todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos, ya sean de origen urbano o industrial, clasificándolos según su tamaño y origen funcional. Algunos tendrán un tratamiento específico de desmontaje y reciclaje en nuestra planta.
Papel y cartón.
Nuestro servicio de recogida selectiva en empresas gestiona papel de oficina y documentación que se destinan a plantas donde procederán a su trituración y reciclaje, al igual que el cartón utilizado para embalajes.
Maderas y derivados.
Esta línea se dedica a la recuperación de subproductos derivados de la madera tales como estructuras para el transporte de mercarías (palés), enseres procedentes de la fabricación de muebles y restos de poda que se gestionan de manera intermedia a través de plantas de biomasa.